Y ahora, ¿qué? (Planificación)

Una vez terminados todos los trámites para registrar el proyecto, sólo falta… ¡empezarlo!

Estamos en la primera fase del proyecto (lo que correspondería a la fase de concepción del sistema según la metodología del proceso unificado de desarrollo), y voy a tratar de definir a grandes rasgos la arquitectura del sistema, que tiene necesariamente sus cimientos en alguna librería de manejo de escenas y/o XML en formato X3D. Desde los inicios del proyecto, la candidata más natural ha resultado ser la librería Xj3D, escrita en Java, pero no podemos tomar una decisión tan crítica para el proyecto sin haber hecho antes algún tipo de prueba.

De manera que lo primero que haré será obtener algún ejemplo de las librería, e intentar construirlo, compilarlo, y después modificarlo. La compilación del ejemplo mostrará las dificultades que surjan al construir aplicaciones que usen las librerías, e inspeccionando el código de los programas de ejemplo podremos hacernos una idea de los principios generales de su funcionamiento.

Todo lo anterior lo he recogido en un proyecto aparte dentro de la forja, el subproyecto Xj3D, dedicado a construir y evaluar esta pieza clave del sistema.

Por ir haciendo algo…😉

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: