ChefX3D: ¡A veces insistir funciona!

Cada vez que pensaba en la cantidad de cosas que tendría que implementar si partiera de cero me daban ganas de volver a intentar hacer funcionar los ejemplos de la librería ChefX3D. Me parecía muy raro que un fallo que haga que ni siquiera llegue a mostrar la pantalla principal se les hubiera pasado a los desarrolladores… Así que, a base de insistir, al final logré encontrar el fallo. Y solucionarlo.

Resulta que el fallo no estaba ni en la aplicación de prueba, ni en la configuración que estaba utilizando para ejecutarla. Se trataba de un bug en el propio entorno de Java, un fallo que se introdujo en la versión beta20 del JDK, y que provocaba una excepción que impedía que el entorno gráfico llegara a arrancar correctamente. Para parchearlo, hubo que introducir a mano el código sugerido en el propio informe del bug, sustituir la clase con el fallo por la corregida en el entorno de ejecución (algo nada fácil para alguien con poca práctica en Java), y tras algunos errores (añadir las clases comprimidas al jar, por ejemplo), por fin logré que se ejecutara la aplicación de prueba, y así podré evaluar qué tal es el manejo real de una aplicación con la librería y qué puede proporcionar y qué se necesita completar.

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