Nuevos problemas, nuevas soluciones, un poco de ayuda

Quizá me esté equivocando, pero ante la opción de desarrollar un entorno completo de edición en 3D desde cero o utilizar algún explorador X3D y modificarlo, sigo inclinándome por intentar reutilizar todo lo posible, ya que el plazo de desarrollo no es mucho, y ya llevo acumulado bastante retraso…

Y el desarrollo previo que más parecía ajustarse a mis necesidades era la librería ChefX3D, diseñada justo para lo que necesito: se trata de una herramienta de creación de editores en X3D. Sin embargo, tras lograr ejecutar la aplicación de prueba y husmear un poco, ví que tenía una deficiencia grave para usarla en mi proyecto: la edición sólo se podía hacer en la ventana 2D, en la vista tridimensional no se podía modificar nada.

La solución ideal parecía pasar por implementar una vista tridimensional que fuera modificable, pero ¿cómo saber si me iba a resultar más costoso que crear el editor desde cero? ¿Había intentado alguien algo similar? ¿Qué problemas había tenido?

Para buscar algo de luz, abrí un hilo en el foro de Xj3D alojado en Web3d.org, comentando lo que quería hacer y preguntando cómo de difícil sería hacerlo. Y la respuesta fue casi inmediata y acogedora: desde el foro, los mismos desarrolladores de Xj3D me aconsejaron usar ChefX3D, y al exponerles el problema que tenía, me han dicho que implementar esa vista tridimensional editable es algo que su código necesita desde hace tiempo, e incluso pueden darme alguna indicación de cómo abordar la tarea. Espero más noticias suyas…

2 comments so far

  1. zenphp on

    Hola, he leido la solución que te ha dado el amigo guiri del foro de Xj3D, asi me gustaría a mi también ,págame y te hago el trabajo! xDD
    Para que luego digan q la comunidad de software libre no genera dinero😀

  2. quixo3d on

    Parece ser que sí hay quien gana dinero con el software libre… En realidad, no le culpo por intentarlo, si cuela y le sale un cliente, pues eso que hubiera ganado, que para eso se ha hecho empresario el hombre. Lo malo es que en vez de un cliente lo que se encontró fue un incordio en forma de desarrollador inexperto y preguntón. De hecho, leyendo los mensajes del foro se nota el cambio de actitud que tuvo cuando se enteró de que no podía pagarle salvo con mi humilde ayuda. Es más, creo que hasta me ha cogido manía… :S


Responder

