Nota mental: leerse el estándar

A menudo consideramos que los estándares oficiales son largos y aburridos, y que están pensados sólo para referencia y para crear implementaciones concretas; para acercarnos a algún tema solemos preferir cualquier tutorial que nos lo de ya mascado. Pero eso tiene sus inconvenientes: la mayoría de los tutoriales, en aras de la sencillez, sacrifican aspectos del tema en cuestión que nos pueden resultar útiles, o, como es el caso, inspiradores.

En mi caso, tuve el proyecto prácticamente parado durante bastante tiempo, porque me empeñé en que mi aplicación debía ser una versión del navegador Xj3D modificada para que se comportara como yo quería, y las pruebas que hice indicaban que modificarlo hasta ese punto iba a ser incluso más difícil que implementar un editor desde cero. Pero al leer el estándar me encontré con que las especificaciones de X3D incluyen la posibilidad de crear un navegador incrustado en una aplicación externa que además (y eso es lo interesante) puede comunicarse con él, registrando el interés de la aplicación sobre ciertos valores de la escena que se está viendo. Esta posibilidad me inspiró una dirección nueva para trabajar, eliminando la necesidad de modificar el navegador para poder concentrarme en una aplicación externa que colabore con él.

Procuraré recordar para la próxima vez que la verdad verdadera sólo se puede encontrar en un sitio: en el estándar. 😉

2 comments so far

  1. juaxix on

    Llevas razón,aunque los verdaderos genios de la informática tuvieron que saltarse los estándares a riesgo de ser el hazme-reir de la comunidad😄
    oye!, podemos ver algo en 3D??🙂

  2. quixo3d on

    Claro, en ese sentido los estándares son como cualquier otra norma: ser creativo requiere conocerla muy bien para luego poder saltársela!
    Lo de ver algo en 3D, vista la velocidad que llevo con el proyecto, me temo que todavía va a tardar… pero no pierdo la esperanza, así que permanezcan atentos a sus pantallas!😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: