Un mundo nuevo (y útil)

Descubrir que mi aplicación puede comunicarse con el browser X3D me reafirmó en la idea inicial de hacer que el propio browser se encargara de todo lo que fuera posible. De esta manera, todo lo relativo a la gestión de la escena tridimensional y su visualización ya estaría implementado en el propio browser, y mi aplicación sólo tendría que encargarse de la creación de nuevos nodos y de modificar los existentes (que, por otra parte, es todo lo que tiene que hacer un editor…😉, sin necesidad de volver a implementar toda la gestión de la escena desde cero.

Pero dado que el acceso externo sólo se puede hacer a través de las propiedades de los elementos de la escena, para poder obtener información útil del mundo que está experimentando el diseñador es necesario crear un entorno inicial que ya tenga preparados ciertos objetos, que serán los que utilice la aplicación para obtener la información que el browser no proporciona directamente.

Como los servicios que está obligado a proporcionar un browser estándar son bastante escasos, obtener información tan necesaria como la posición y orientación del diseñador, o la dirección en la que apunta con el ratón, requiere la colocación estratégica de algunos elementos (visibles o no), sólo para que la aplicación pueda leer esos datos a través suyo.

Ese mundo inicial está disponible en sus sucesivas versiones en el repositorio, en forma de archivo X3D, visualizable con cualquier visor de X3D, aunque yo estoy usando para el desarrollo la versión Xj3D-2-M1-DEV-20071214 de Xj3D. Más información sobre posibles visores X3D en sucesivos post. Permanezcan atentos a sus pantallas…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: