Parálisis de análisis

Al empezar cualquier proyecto, lo primero que se busca es “ver algo”. Uno empieza a teclear código como loco, hace algo que “medio funciona” (o no), y luego se da cuenta que no puede mantenerlo y lo tira a la basura (o lo rediseña desde cero). Para evitar esta tentación, lo mejor es empezar por donde se debe: un buen análisis de las necesidades y la arquitectura de la aplicación.

Pero refugiarse en el análisis tiene justo el peligro opuesto: uno se puede quedar bloqueado tratando de determinar cuál es la mejor arquitectura para la aplicación, cuáles las mejores librerías, o incluso tratando de determinar si lo que se pretende hacer es siquiera posible… y así, dejar pasar el tiempo sin decidirse a comenzar. Es lo que se llama “parálisis del análisis“, y es lo que me temo que estoy padeciendo yo.

Así que para desbloquear esta situación, elegiré una dirección y empezaré a moverme, aun a riesgo de tener que desandar todo lo andado después. Voy a escoger la librería ChefX3D (de la que ya he hablado aquí anteriormente) porque proporciona un soporte bastante completo para la edición (está pensada para eso), y voy a intentar añadirle la única característica que le falta: la edición directa en la ventana de 3D, que actualmente sólo se usa para previsualizar el resultado. Procuraré también establecer unos objetivos concretos y una planificación algo más detallada de lo que he venido utilizando hasta aquí, ahora que hay un objetivo y una meta concreta que cumplir. Espero que no sea demasiado tarde… :S

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: